Gerardo Solís, captado ayer mientras realizaba la suerte de banderillas, ello en el ruedo del Coliseo Centenario. El domingo próximo toreará en Hidalgo. Se encierran académicos en el Coliseo
Los novilleros laguneros Gerardo Solís y Abraham Marín cerraron su preparación para la Novillada de la Revolución, programada para el domingo 24 de noviembre en la Monumental Plaza de Toros San Bartolomé de Doxey, Hidalgo.
Con este motivo, la tarde de ayer ambos novilleros se encerraron en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón para lidiar un toro de San Antonio de Triana, un ejemplar de 450 kilos, mismo ante el cual practicaron sus técnicas de toreo, en busca de ponerse a punto para el compromiso dominical.
El toro correspondió a Abraham Marín, quien se lució ante el astado, mostrando valor ante el empitonado, el cual se había quedado en los corrales tras la Corrida de la Revolución, dejando en claro que se trata de un elemento confiable, dispuesto a ir por el triunfo a tierras hidalguenses.
Marín fue ayudado en algunos momentos de la lidia por Gerardo Solís, quien hizo algunos quites, además de poner banderillas, probando la fuerza y embiste del astado. Previamente, Solís había lidiado y matado una vaquilla en compañía de Jesús Niño y Jesús Sotomayor, otros dos de los talentos con los que se cuenta en la academia local.
Junto con ellos estuvieron los aspirantes a novilleros Arturito Gilio, Raúl Domínguez y Alejandro Fernández, a quienes tocó lidiar un novillo.
LISTO CARTEL PARA EL DOMINGO
El domingo próximo los laguneros Gerardo Solís y Abraham Marín alternarán con el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, triunfador de la Plaza de Toros México, mismo que realiza una importante campaña por los ruedos de provincia y que anteriormente lo ha hecho en el ruedo del Coliseo Centenario de esta ciudad.
Junto con este futuro matador de toros se tendrá al capitalino Luis Miguel Cuéllar, otro espada que busca afianzarse en el medio novilleril y que deberá ser un alternante de respeto para los exponentes de la Academia de la Cultura Taurina.
En el festejo será lidiado un lote de cuatro ejemplares de la ganadería Monteverde, que deberán responder a las expectativas que se han generado en torno a esta jornada taurina.