El debate de la Miscelánea Fiscal enfrentó a los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de diputados.
Los panistas criticaron a los diputados del PRI y acusaron al PRD de venderse por 30 monedas.
Los perredistas criticaron al PAN por votar en contra de la reforma fiscal, y al interior del propio sol azteca, también se enfrentaron los integrantes de las corrientes de Nueva Izquierda (NI) y de Izquierda Democrática Nacional (IDN). Además, el PRI criticó la defensa que ha hecho el PAN de los empresarios e incluso llamó "alcohólico" al expresidente Felipe Calderón.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que los cambios que le hicieron los senadores no cambian el talante recaudador de esta reforma, por lo que anunció su voto en contra.
El perredista Rosendo Serrano aseguró que el sol azteca votó a favor de la reforma porque quiere que los programas sociales le lleguen a los más pobres y el PRD no defiende a los ricos y criticó a los panistas su posición y preguntó ¿a quiénes defienden? a las 500 empresas más poderosas o a los 60 millones de pobres que tiene el país.
Dijo que el PRD tiene la cara limpia y ve de frente a la nación y adelantó que no van a aceptar un señalamiento sucio ni mañoso.
Su correligionario Catalino Duarte, pidió una disculpa al pueblo de México por la intervención de su compañero de bancada y dijo que ni con argumentos ideológicos ni con los estatutos de su partido le puede demostrar que esa reforma fiscal vaya en ese sentido.
El perredista Uriel Flores dijo que están armando una polémica y evidenciando una contradicción al interior de su partido, "pero tampoco tengo por qué quedarme callado. En primer lugar, me deslindo de esa posición. No comparto la orientación del chuchismo, talamantismo".
Por el PAN, el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño dijo que el blanquiazul no le falló a México y se mantuvieron firmes hasta el final y votaron en contra de todos los impuestos que ponen en riesgo a las familias mexicanas.
"Para temor del PRI y del PRD, los ciudadanos tienen memoria y esta fecha no se olvidará jamás. La sangre llama. El PRI y el PRD han sellado juntos la condena recaudatoria con los mexicanos", comentó el panista.
Dijo que el PAN, MC y el PT pueden ir con la frente en alto al no votar los nuevos impuestos, "nosotros no vendimos a nuestros electores por 30 monedas como lo hizo el PRD, no vendimos a nuestros electores por un fondo capitalino. Me siento orgulloso de ser panista porque pese a quien le pese, votamos contra el asalto a los ciudadanos".
En respuesta, el también perredista José Luis Muñoz Soria dijo: "Quiero decirles que los que han engañado a este país son los panistas y los priístas. No queda ninguna duda de ello.
Unos han dejado 50 millones de pobres y otros 62. Unos han dejado 120 mil hogares enlutados por su estúpida guerra contra el narcotráfico. Eso es lo que han hecho. Nosotros no volvemos a nuestros distritos, estamos ahí de manera permanente. Eso es lo que tienen que aprender los panistas y los priistas; son una bola de hipócritas y de cínicos. Nada más, presidente", comentó.
En tanto, el priísta Víctor Manuel Díaz Palacios arremetió contra el PAN y lo criticó por defender los intereses de los empresarios, también defiende a los ladrones que se roban el IVA, "porque son los lacayos de la Coparmex a ellos son a los que defienden, no se dejen engañar".
Comentó que se oponen al IVA en la chatarra y promueven el IVA en alimentos y medicinas, "den la cara díganle a la sociedad lo que realmente piensan no lo que a escondidas tratan de hacer en esta tribuna".
"Aquí señores diputados y diputadas, Díaz Palacios compartió dos legislaturas con Felipe Calderón y puedo aseverarles que él (Felipe Calderón), él es alcohólico, como ustedes son mentirosos, hipócritas y corruptos", dijo el priísta poblano en referencia a los panistas.