Cerca de 500 elementos del cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se enfrentaron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en inmediaciones del Auditorio Nacional.
Ya hay maestros heridos, así como cuatro policías. Los golpes se propiciaron al momento en que los granaderos intentaron replegar a los manifestantes, quienes planeaban bloquear Periférico, al no ser atendido por funcionarios del Gobierno Federal en los Pinos.
Los efectivos de la SSP-DF activaron sus extintores y lanzaron gas lacrimógeno en contra de los manifestantes. Se prevé un nuevo enfrentamiento, debido a que los integrantes de la CNTE no se retiran de la zona.
Los manifestantes se echaron a correr atrás del Auditorio Nacional y al replegarse, varios manifestantes y policías se enfrentaron a golpes.
En el forcejeo entre los inconformes y los granaderos, los primeros forcejearon y lograron quitar a algunos policías sus escudos mientras que los uniformados utilizaban estos mismos para golpearlos.
Algunos manifestantes cantan el Himno Nacional frente a los policías.