Santos inició ayer su preparación para el partido amistoso que sostendrá contra Neza del Ascenso MX el próximo sábado a las 11:00 horas en las instalaciones del TSM. (Fotografía de Jesús Galindo)
Santos Laguna inició ayer su preparación para el partido amistoso que sostendrá contra Neza de la Rama de Ascenso el próximo sábado a las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, aprovechando la pausa ocasionada por la fecha FIFA, la cual dará oportunidad a que jueguen los elementos del primer equipo que no han visto acción en el presente torneo.
En cuanto a los jugadores lesionados se informó que Iván "El Guty'' Estrada presenta esguince en tobillo izquierdo y tendinitis de los peroneos. Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez padece una contractura en bíceps femoral derecho. Ambos trabajan en su rehabilitación y se confía en que estén listos para el partido contra Querétaro del sábado 30 de marzo a las 19:00 horas.
Oribe Peralta continúa con su rehabilitación de la distensión de ligamento colateral de rodilla derecha, su tiempo de recuperación será de diez a 14 días.
El equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha regresó ayer al campo de entrenamiento, motivado por el gran triunfo que obtuvo sobre el Atlas el sábado anterior en el Estadio Jalisco, en donde los Rojinegros no le ganan a los Guerreros desde hace nueve años.
En el primer entrenamiento de la semana estuvieron ausentes los seleccionados nacionales Hérculez Gómez y Felipe Baloy, quienes están concentrados con las selecciones de Panamá y Estados Unidos, para participar en el Hexagonal eliminatorio de la Concacaf.
También está ausente el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien participará con la selección de su país en la eliminatoria sudamericana durante la fecha FIFA.
Con la ausencia de lesionados y seleccionados los Guerreros entrenaron la mañana de ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en donde realizaron diferentes ejercicios físico-técnicos en cancha, con el apoyo de varios jugadores pertenecientes a los selectivos Sub 20 y Sub 17 de la organización santista.
En el entrenamiento de ayer estuvo presente la porra denominada La Ke Promete, la cual estuvo animando a los jugadores durante la práctica.
Mauro Cejas trabajó ayer en el gimnasio con su plan de fortalecimiento, se estima que podrá ser tomado en cuenta con el primer equipo para el partido contra Querétaro, mientras tanto participa en los juegos del selectivo Sub 20 para adquirir ritmo y nivel de juego.
Santos Laguna trabajará hoy en doble sesión en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a las 10:00 y 16:00 horas, respectivamente.