FUGA. Abiud se escapó del hotel donde estaba arraigado.
Por tercera ocasión, el ahora conocido como "El Houdini Lagunero", Abiud Martínez Barajas, se le escapó a las autoridades en Torreón.
Abiud se encontraba bajo la medida cautelar de arraigo por el robo de una camioneta con lujo de violencia.
El pasado 25 de diciembre por la tarde, se reportó el escape de Abiud del hotel donde se encontraba arraigado desde el 13 de diciembre por el robo de una camioneta de lujo de una vivienda en la colonia Campestre La Rosita.
Abiud aprovechó la Navidad y que sólo un custodio cuidaba a tres arraigados para lograr escapar días antes de que culminará la medida cautelar.
Desde hace tiempo, Abiud Martínez ha tenido en jaque a las autoridades por sus fugas.
En 2008, fue detenido por asaltar a un transeúnte con una pistola de juguete; meses después fue trasladado al Hospital Universitario, ya que intentó quitarse la vida en el interior de la celda.
El 26 de junio, su cumpleaños, su pareja sentimental fue a visitarlo al hospital donde estaba resguardado por policías.
Luego de que la mujer salió del hospital, Abiud se lanzó del segundo piso para lograr escapar con su pareja por la avenida Morelos. Uno de los custodios le disparó al momento del escape, pero no se logró su captura.
Después fue recapitulado en Ciudad Juárez, Chihuahua; pero escapó cuando lo trasladaron a la ciudad de Torreón.
Para el 2011 también fue capturado por robar una casa con violencia en ex Hacienda Los Ángeles; en esa ocasión fingió otro intento de suicidio, pero fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja en su misma celda para evitar que escapara de nueva cuenta.
Sin embargo, ahora que nuevamente fue capturado por el robo de una camioneta, Abiud volvió a burlar la seguridad y se escapó del hotel.