Esperanza. Ganaderos confían en que Enrique Martínez volteé a ver y apoye a La Laguna como nuevo titular de la Sagarpa federal.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte de Durango, Carlos Román Cepeda González dijo que en este 2013 se espera obtener mayor estabilidad para el campo lagunero, aunque está consciente de que no se podrá aspirar a un gran crecimiento.
Indicó que actualmente está difícil la situación de crisis por la sequía y la pérdida de un número importante de cabezas de ganado, pero se espera que con la llegada del nuevo gobierno se preste mayor interés por apoyar a los productores.
Destacó que a los productores les preocupa que los nuevos funcionarios federales se interesen en resolver la problemática del sector productivo del campo.
"El nombramiento de Enrique Martínez y Martínez en la Sagarpa, nos da esperanza en la solución de la problemática que enfrenta el sector, tal como falta de financiamiento justo, así como contrarrestar los efectos de la sequía que asoló el norte del país por más de 20 meses, al ser ganadero entiende de lo que se habla y lo que hay que hacer para llegar a reactivar esta área económica que se encuentra actualmente en una posición mala", argumentó.
El dirigente ganadero comentó que es indispensable contar con funcionarios conocedores en este tipo de dependencias, al ser una posición estratégica, por lo que el conocer los problemas puede ser un incentivo para reaccionar de manera rápida y concreta y proponer soluciones.
Indicó que es necesario que alguien se detenga a ver a la Comarca Lagunera, ya que es una zona productiva, pero muy afectada en la ganadería y la agricultura.
Comentó que esperan pronto tocar con la dependencia temas pendientes como la repoblación de los hatos ganaderos tan abatidos con los efectos de la sequía y los financiamientos.