Vaqueros y Leones se darán hasta con la cubeta, sacando a relucir el poderío ofensivo que tienen en hombres como Tony Romo, Dez Bryant, Jason Witten, Matt Stafford, Calvin Johnson y Reggie Bush. (EFE)
Con un resultado lógico se puso en marcha el jueves anterior la semana 8 de la NFL, pues las Panteras de Carolina se aprovecharon del mal momento que viven los Bucaneros de Tampa Bay y con tres anotaciones del mariscal de campo Cam Newton, 2 por pase y una más por carrera, se llevaron la victoria 31 puntos a 13.
Hoy domingo la acción continúa con 11 encuentros, destacando los siguientes:
DALLAS EN DETROIT
Se enfrentan en este partido dos respetables ataques, pero también un par de defensivas muy cuestionadas que ocupan los últimos lugares en las estadísticas generales de la liga. Esto nos indica pues que probablemente Vaqueros y Leones se darán hasta con la cubeta, sacando a relucir el poderío ofensivo que tienen en hombres como Tony Romo, Dez Bryant, Jason Witten, Matt Stafford, Calvin Johnson (quien se supone ya esta recuperado) y Reggie Bush. Dallas viene de mostrar buenas cosas con su defensa en el duelo contra Filadelfia, pero ahora encarará situaciones muy distintas ante Detroit que presume de ser la ofensiva #7 de la NFL y que aparte tiene un grupo de linieros y guardias que protegen muy bien a Stafford, ya que sólo han permitido que lo capturen nueve veces, lo que quiere decir que generalmente el pasador de los Leones tiene el tiempo suficiente para encontrar a sus receptores. Sin embargo no todo es negativo en las unidades de contención de estos equipos, pues algo que saben hacer bien es provocar los errores de su rival; los Vaqueros han robado 15 balones, mientras que Detroit ha recuperado 13 ovoides, incluyendo 10 por la vía de la intercepción.
MIAMI EN NVA. INGLATERRA
En otras épocas ir a Foxboro para enfrentar a los Patriotas podía paralizar de miedo a cualquier escuadra, pero actualmente las cosas han cambiado pues el equipo que dirige el head coach Bill Belichik, ya no luce tan poderoso como antes. Miami entonces con todo y que vive una notable crisis de resultados, podría tener alguna oportunidad si logra establecer un plan de juego inteligente cuando tenga el balón, el problema para los Delfines sin embargo es como hacerlo cuando una carencia evidente que tiene es que su línea ofensiva no logra darle la protección suficiente al QB Ryan Tannehill (ha sido capturado 26 veces en la campaña), además la defensa de los de Florida es muy vulnerable por aire, por lo que estaría a merced de la principal virtud de su oponente, los pases de Tom Brady.
NY JETS EN CINCINNATI
Los Bengalíes han sido de los conjuntos más consistentes en lo que va de la temporada, su ataque es equilibrado aunque es más productivo por pase y su defensa esta rankeada en el puesto nueve de la liga, así es que con estos argumentos y por el hecho de estar en casa, sale como favorito para imponerse a unos Jets que han causado grata impresión, no sólo por su marca positiva sino porque han sido capaces de vencer a escuadras como Atlanta y Nueva Inglaterra, pero ahora si quieren salir bien librados de su visita a Cincinnati, los neoyorkinos requieren otra vez del aporte de su defensiva (cuarta de la liga), de que les funcione el ataque terrestre con Chris Ivory y de que el pasador Geno Smith no se intimide ante la presión de los frontales del conjunto Bengalí.
BUFFALO EN NUEVA ORLEáNS
Los Bills casi siempre llegan jugando el papel de víctimas ante equipos considerados más fuertes, pero siempre se las arreglan para competir, así lucen precisamente ante los Santos, que definitivamente cuentan con mayores argumentos para ganar el encuentro. Nueva Orleáns es la sexta ofensiva global, segunda por pase y además su defensa se ha desempeñado de forma aceptable, así es que a menos de que Buffalo consuma tiempo corriendo el balón y que el joven pasador Thad Lewis no se achique, podría haber cierta competencia y no la paliza que se espera que el QB Drew Brees fabrique con sus bombazos en favor de su equipo.
PITTSBURGH (2-4) EN OAKLAND (2-4)
Los aficionados de los Acereros han vuelto a recuperar la ilusión con ese par de triunfos seguidos ante Jets y Cuervos, ahora en el siguiente duelo contra los malosos se ve viable que Pittsburgh pueda volver a ganar, sólo tiene que realizar lo que hizo en esos dos partidos que mencionamos, que no es otra cosa que establecer su defensiva y que el pasador Ben Roethlisberger haga el resto. Los Raiders suelen subir su nivel actuando en el "hoyo negro" y tal vez lo que intenten hacer para buscar hacerle daño a la unidad de contención de los Acereros, es explotar la habilidad del mariscal Terrelle Pryor, tratando de que él salga a algunos de los lados para correr o mandar pases rápidos y cortos, además de darle una buena cantidad de acarreos a Darren McFadden.