Frío. Se pronostica un drástico descenso en la temperatura a partir del próximo domingo.
Aunque a partir de este día disminuirá la influencia del frente frío número 20, para este sábado se pronostica un nuevo incremento en la velocidad de los vientos, como producto del ingreso del sistema frontal 21 a nuestro país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se presentaría un nuevo descenso en la temperatura, con mínimas que oscilarán entre los cinco y siete grados centígrados, así como la presencia de nubles y claros en el cielo.
La Dirección de Protección Civil dio a conocer que se mantiene alerta ante los constantes cambios en el clima y por este motivo, mantiene la coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para atender a las personas que se encuentran en condiciones vulnerables.
A través del albergue que opera dicha institución, se ha brindado apoyo a un promedio de ocho personas diariamente, a quienes se les proporciona alimento, asistencia médica y medicamentos cuando así lo requieren.
Protección Civil informó que las bajas temperaturas que se han presentado, corresponden al frente frío número 20 asociado con la segunda tormenta invernal.
Para este día se estima una temperatura mínima de siete grados centígrados, mientras que la máxima podría oscilar entre los 17 y los 19 grados centígrados, con cielo parcialmente cubierto.