Aclara. El dirigente de la CNC en Lerdo y primer regidor asegura que no se realizará ningún cambio al interior del sector.
Tras las inconformidades manifestadas por integrantes de la Confederación Nacional Campesina en Lerdo por la supuesta imposición de un nuevo dirigente, el actual y primer regidor del Ayuntamiento de Lerdo, Raúl Pérez Robles hizo un llamado a los cenecistas para que esperen los tiempos para la renovación de este sector y los exhortó a fortalecer el trabajo de unidad.
Y es que de acuerdo con el secretario general de la CNC, Alfredo Favela Cárdenas, pretenden imponer a Juan Fidencio Fraire de la Cruz como candidato único a ocupar la presidencia de la organización, que asegura dejó vacante el ahora primer regidor.
Ante tales declaraciones, el regidor aseguró que su período como dirigente del sector campesino concluye en el mes de mayo del 2015 y será el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Francisco Ibarra Jáquez quien lance la convocatoria en su momento, o bien, la puede adelantar.
Por lo que desmintió que se quiera imponer a un presidente interino, pues el sector cuenta con un dirigente.