La obra. Asigna Municipio varios millones de pesos para reparar la red de drenaje.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro realizará acciones extras, debido a que la reparación del colector en la avenida Juárez ha tenido un proceso lento. Asimismo, el alcalde Jorge Antonio Abdala Serna señaló que ya se acordó invertir alrededor de 15 millones de pesos en la reparación de la línea de drenaje.
El gerente del Simas, José Gilberto Ferniza Garza, comentó que la reparación del colector que pasa por la avenida Juárez ha sido de mucho trabajo, debido a que el daño comenzó con sólo un hundimiento entre las calles Valdez Carrillo y Leona Vicario, pero al comenzar a hacer las labores de reparación, se registraron otros hundimientos, por lo que fue necesario escarbar casi toda la calle.
Ante el daño, "el Simas comenzó a invertir en material de reparación, sin embargo, no se ha realizado el conteo de lo invertido", comentó Ferniza Garza.
LA REPARACIÓN
La reparación de la línea de drenaje que se está realizando en la avenida Juárez, implica la instalación de un desfogue de las aguas negras hacía otro pozo, lo que generó inconformidad con los padres de familia y los maestros de la escuela primaria Centenario, debido a que al realizare el traslado de las aguas negras de una alcantarilla a otra se expedían malos olores, por lo que se logró constatar una cita entre los afectados y el Simas para analizar las inconformidades.
En la reunión, el Simas, se comprometió a entregar a los estudiantes y personal docente, un cubrebocas, además de que en coordinación con el departamento de Salud Municipal hoy se llevará una fumigación en las dos áreas de la escuela primaria, y así evitar el brote de enfermedades.
Un grupo de padres de familia de la escuela en mención invitaron a las autoridades del Simas culminar lo más pronto posible la reparación del colector de la avenida Juárez, ya que los niños no pueden estar expuestos a los brotes de olores y aguas negras que en ocasiones se originan en el lugar.
EL PAGO
Por su parte, el alcalde Jorge Abdala Serna comentó que entre la comisión de Obras del Cabildo aprobaron que dentro del rubro de infraestructura se asignaron parte del Estado una cantidad de 15 millones de pesos, por lo que el Sistema no escatimará en la reparación del mismo.
Gilberto Ferniza Garza y el alcalde Jorge Abdala Sernacoincidieron en que los gastos de la reparación siguen en aumento, sin embargo, se analizará detenidamente durante la segunda quincena del mes de octubre el costo de la obra.