Apreciación. El dólar y el euro cedieron terreno en el mercado cambiario mexicano.
Al cierre de la jornada cambiaria de ayer miércoles, el dólar y el euro bajaron 13 y 19 centavos, respectivamente, con relación a la víspera, y se vendieron en un máximo de 12.72 y 16.68 pesos, en igual orden, en bancos de la capital. La divisa estadounidense se adquirió en un mínimo de 12.03 pesos; en tanto que el yen se ofertó en un máximo de 0.128 pesos por unidad.
De acuerdo con Monex, la presentación del discurso por parte del presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Ben Bernanke, ante legisladores, generó una baja en las tasas de aquel país y con ello, la apreciación del peso frente al dólar. De esa forma, agregó, la moneda mexicana ha alcanzado niveles de 12.51 pesos por divisa en su valor interbancario.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.5455 pesos. El banco central establece que la tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 4.3165 y 4.3240 por ciento, en el mismo orden.