Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se fractura Greinke en trifulca ante San Diego

Quentin salió corriendo a la loma y golpeó a Greinke lanzándolo al suelo tras ser golpeado por un lanzamiento del abridor de los Dodgers. (AP)

Quentin salió corriendo a la loma y golpeó a Greinke lanzándolo al suelo tras ser golpeado por un lanzamiento del abridor de los Dodgers. (AP)

AP

La polémica está servida dentro del beisbol de las Grandes Ligas después de la grave lesión sufrida por el abridor estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Zack Greinke, que se fracturó la clavícula izquierda al iniciar una pelea con el jardinero Carlos Quentin, de los Padres de San Diego.

Los hechos ocurrieron la pasada noche durante al partido que ambos equipos disputaron en el Petco Park, de San Diego, y que ganaron los Dodgers por 3-2, pero a un coste demasiado alto.

La lesión ocurrió cuando Quentin salió corriendo a la loma y golpeó a Greinke lanzándolo al suelo tras ser golpeado por un lanzamiento del abridor de los Dodgers.

De inmediato se inició una pelea colectiva en la que se vaciaron las bancas entre ambas novenas, pero que al final dejó la grave lesión de Greinke, que durante el descanso invernal firmó un contrato por seis temporadas y 158 millones de dólares, 147 garantizados.

Luego de ser golpeado en el hombro izquierdo en la sexta entrada, Quentin comenzó a caminar hacia la loma. Greinke pareció decirle algo y entonces Quentin corrió hacia el ganador del Cy Young de la Liga Americana.

Ambos bajaron sus hombros y chocaron, y Quentin logró derribar al lanzador al suelo. Ambos terminaron en medio de una gran reyerta en la que peloteros de ambos bandos se vieron involucrados. Greinke bajó su hombro izquierdo (el que no usa para lanzar) hacia Quentin y recibió el impacto mayor en esa área cuando chocaron.

"Nunca lo quise golpear a propósito", declaró Greinke, cuyo brazo fue colocado en un cabestrillo y aparentaba estar frustrado con todo lo sucedido. "Nunca pensé en golpearlo a propósito. El pareció pensar lo contrario, pero ese no fue el caso. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto y lo único que sé es que todo esto es horrible".

Al serle preguntado si había demasiada rivalidad entre ambas novenas, Greinke, quien había golpeado a Quentin previamente en dos ocasiones cuando ambos militaban en la Liga Americana, comentó que "Quizás ahora sí la vaya a haber. No sé si la había antes de esto".

Nadie dentro de la organización de los Dodgers entiende la reacción de Quentin, todo un profesional, y ahora consideran que la liga del comisionado del beisbol de las Grandes Ligas debe imponer una fuerte sanción, ejemplar, para el jugador de los Padres.

El manejador de los Dodgers, Don Mattingly, no ocultó su furia por lo sucedido y dijo que "nunca" se tenía que haber dado esta situación porque Quentin fue golpeado con la cuenta de 3-2 en un partido con diferencia de una sola carrera.

"Es tan estúpido como se puede pensar", señaló Mattingly. "Él no debería jugar hasta que Greinke pueda lanzar. Si llega a jugar antes de que Greinke lance, algo está mal. Él fue quien causó todo esto. Nada pasaba si se iba a la primera base".

Por su parte, Quentin, que ni tan siquiera se ha disculpado o se ha preocupado por la condición física de Greinke, dijo que su historial con el lanzador de los Dodgers está "bien documentada. Esta situación se pudo haber evitado. Le tienen que preguntar a Zack sobre esto".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quentin salió corriendo a la loma y golpeó a Greinke lanzándolo al suelo tras ser golpeado por un lanzamiento del abridor de los Dodgers. (AP)

Clasificados

ID: 859253

elsiglo.mx