La Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que la madrugada de ayer viernes, cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, se evadieron del centro penitenciario.
Tras una rápida movilización en la que participaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno y personal del Ejército, se logró recapturar horas después a dos de los evadidos.
Según el reporte dado a conocer por las autoridades, a las 07:30 horas y tras el pase de lista, se detectó la ausencia de cuatro internos sentenciados por el delito de violación. De inmediato se dio la voz de alerta a los cuerpos de seguridad que participan en el Operativo Laguna para iniciar su búsqueda.
Los internos evadidos fueron los hermanos Gabriel y Julio Alberto, ambos de apellidos Romero Salas, así como Jorge Antonio Elimelec González Millar e Israel González Amaya.
Horas después las autoridades lograron la recaptura de Gabriel Romero Salas y Jorge Antonio Elimelec González Millar, quienes fueron reingresados de inmediato al penal.
De acuerdo con los reportes de las autoridades carcelarias, Julio Alberto Romero Salas, fue sentenciado en el Juzgado Tercero del ramo penal a 37 años, diez meses y 15 días de prisión por los delitos de violación calificada, robo a vivienda por tres personas con violencia y robo de vehículo.
Gabriel Romero Salas, que al igual que su consanguíneo tiene su domicilio en la colonia Valle Verde, en Torreón, por los mismos delitos recibió sentencia de 25 años, seis meses de prisión.
Jorge Antonio Elimelec González Millar, vive en Torreón y fue sentenciado por los mismos delitos que los hermanos Romero Salas, y fue sentenciado por el Juez Tercero en Torreón a 24 años, seis meses, 21 días y 12 horas de prisión. Por lo que se refiere a Israel González Amaya, que vive en Castaños, Coahuila, recibió sentencia de nueve años, siete meses y 15 días, por el delito de violación, en el Juzgado Segundo de Monclova.