Ventas. Aseguran que el cierre del año fue bueno, pues se obtuvo más de mil millones de pesos.
Luego de que se esperara el cierre de 2012, se registró en las ventas cerca de mil 400 millones de pesos en la región Sureste, las expectativas fueron superadas alcanzando un total de mil 650 millones de pesos derramados durante el mes de diciembre.
"Muy buenas ventas se tuvieron en el mes de diciembre en la región Sureste, ya que se hablaba de una cantidad cercana a las mil 400 millones de pesos que es la derrama de aguinaldo en los asegurados permanentes", informó César Armando Valdés Ramos, gerente de la Cámara de Comercio de Saltillo.
Según destacó, esta cifra se superó al llegar a los mil 650 millones, donde el cierre de año 2012 fue muy positivo para el comercio y los servicios.
"La economía se fortaleció y hubo una mayor derrama en los establecimientos con mucho crecimiento, prueba de ello es que en todas las áreas de la ciudad se ven nuevos comercios y se están construyendo más plazas comerciales", dijo.
Por otra parte, dijo que la región Sureste se encuentra preparada para que lleguen más personas a radicarse, de quienes se espera continúen arribando atraídas por las oportunidades de empleo que buscan se generen en este año.
"Aparentemente se va continuar con esta dinámica de crecimiento, pero no se sabe hasta dónde se darán las condiciones de la ciudad para acoger a las personas que se están alojando últimamente con la llegada de empresas, ya que se requiere de vivienda, alumbrado, seguridad, colonias, servicios médicos y educación", expresó.