Termina estudios. Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila finaliza su maestría.
A 10 meses de haberse ido a España y en medio del escándalo por las órdenes de aprehensión giradas por Estados Unidos en contra de dos de sus excolaboradores cercanos, el exgobernador Humberto Moreira terminó su maestría en Comunicación y Educación.
El periódico saltillense Vanguardia informó hoy que el también exdirigente nacional del PRI recibió la constancia de conclusión de estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona, al presentar su trabajo de fin de cursos titulado: "Mi Centro TIC, Alfabetización Digital y Desarrollo Comunitario".
De acuerdo con la publicación, Moreira confirmó a ese medio que concluyó sus estudios, pero no precisó qué hará después.
"Por lo pronto me preparo en estos días, tengo combates... de kajukenbo".
El miércoles, autoridades de Estados Unidos difundieron una acusación penal con la que buscan aprehender por lavado de dinero y fraude bancario a Jorge Torres López, sucesor de Humberto Moreira en el Gobierno de Coahuila.
También se busca a su extesorero y principal operador financiero, Javier Villarreal Hernández.
Ambos son investigados por no justificar el origen de más de 2 millones de dólares que cada uno depositó en cuentas de Bermudas.
El escándalo se suma al desorden financiero que se generó por la contratación de la megadeuda en el sexenio de Moreira, especialmente porque gran parte de los créditos se contrataron con documentos falsos.
Grupo Reforma publicó que el exlíder nacional del tricolor alquiló una casa de 3 mil 500 euros en uno de los barrios más exclusivos de los suburbios de Barcelona.
Cuestionado sobre si la maestría que cursaba es pagada por el SNTE, el exmandatario afirmó que vivía de su salario como maestros y sus ahorros.