Más de 200 elementos del Servicio de Protección Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) concluyeron el curso de "Formación Inicial de Guardas".
Los 202 elementos, entre ellos 26 mujeres y 176 hombres recibieron capacitación policial en materias especializadas como el uso legal de la fuerza, manejo de armamento, control de personas a manos vacías, preservación del lugar de los hechos, control antimotín, protección civil y primeros auxilios, PR24 Bastón policial y Esposamiento, así como psicología del criminal.
La ceremonia de graduación de la Décima tercera generación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Académico del Servicio de Protección Federal, ubicadas al sur del Distrito Federal.
Durante el evento estuvo presente el Comisionado del Servicio de Protección Federal. Alfonso Ramón Bagur, quien mencionó que el curso permitirá que los elementos tengan un mejor desempeño apegado a la legalidad y profesionalismo, por lo que los exhortó a continuar con sus estudios académicos y se comprometió a lograr becas para todos.
El personal graduado realizó demostraciones de control de personas a manos vacías, uso del PR-24 (tolete) y esposamiento, Antimotín, de Protección Civil, y de Preservación del lugar de los hechos.