Día de fiesta tuvieron los alumnos graduados de la Academia de Tae Kwon Do de México. (Fotografía de Jesús Galindo)
Tras cumplir varios años de práctica dentro del Tae Kwon Do y presentar en fecha reciente su examen de cintas negras, nueve elementos de la Academia de Tae Kwon Do de México, recibieron ayer sus respectivos certificados y cintas negras.
El acto tuvo lugar en una de las escuelas de esta asociación deportiva, situada al oriente de la ciudad, siendo encabezado por el profesor Armando Carreón, presidente de la Academia de México, quien fue acompañado por los profesores responsables de las diferentes escuelas afiliadas al citado organismo, siendo ellos: Adrián Zermeño, Ilhuicamina Cabrera, Juan José Muñoz Ortiz, Astrid Palacios y Javier Vázquez.
Los elementos que recibieron su cinta y certificado que los avala como cintas negras en diferentes grados son: Miguel Ángel Borque Reyes (primer poom), Juan Manuel Flores Duarte (primer poom), Francisco Obeso Cobián (primer poom), José Luis Medina (primer poom), Ricardo Arenal Segura (primer poom), Elías Fernando Aguilar (primer poom) y Diego Garza Macías (tercer poom).
En el nivel de adultos se entregarán cintas negras y certificados a Asael Larriva Acosta (primer dan) y Fernando Vicente Mireles (cuarto dan). Estos elementos son alumnos de las escuelas: Matamoros-Independencia, Matamoros-Centro, Matamoros-Hidalgo, Saltillo 400, Centro, Villa Universidad, Universidad Autónoma de Coahuila, Chapultepec y Villas de La Hacienda.
El acto contó con la presencia de familiares de los propios alumnos, los profesores Juan José Muñoz, Ilhuicamina Cabrera y Armando Carreón, hablaron ante los alumnos que recibieron su certificado y cinta negra, abordando los aspectos competitivo, psicológico y el significado de la cinta negra, respectivamente.
Cada uno de ellos habló de la importancia de estos aspectos, buscando hacer consciencia en los alumnos del compromiso que adquieren al alcanzar un nuevo grado en su camino en el Tae Kwon Do, tanto en el ámbito deportivo, como en su vida personal y medio familiar.
Los profesores se encargaron de hacer la entrega de certificados y cintas, siendo el profesor Juan José Muñoz el encargado de la imposición de los cinturones a cada uno de los alumnos, realizando enseguida el juramento de los cintas negras, dirigido por el propio Juan José Muñoz.
Finalmente, el profesor Armando Carreón habló de la trascendencia del Tae Kwon Do en la vida de sus exponentes y del logro y alcances de esta conquista tan significativa para los alumnos.
ALUMNOS
De la Academia de Tae Kwon Do de México, recibieron ayer su certificado y cinta negra.