Recupera NY. El candidato demócrata Bill De Blasio abraza a su hija Chiara, su hijo Dante y su mujer, Chirlane McCray.
El pragmatismo se impuso a la ideología en las elecciones locales en Estados Unidos.
En el estado de Nueva Jersey, de inclinación demócrata, los votantes le dieron al republicano Chris Christie un segundo período y lo recompensaron por su actitud bipartidista y práctica. En Virginia, de inclinación variable, los votantes rechazaron el enfoque conservador e intransigente del republicano Ken Cuccinelli.
En Virginia, McAuliffe superó la embestida de Cuccinelli en una campaña divisiva que puso de manifiesto debilidades que podrían afectar a ambos partidos el año próximo: para los demócratas la reestructuración del programa de salud del presidente Barack Obama y para los republicanos la paralización parcial de las actividades del gobierno. McAuliffe es amigo de Bill y Hillary Clinton, lo que da a la exsecretaria de Estado un aliado importante si desea buscar nuevamente la Casa Blanca.
En Alabama, que se inclina hacia los republicanos, Bradley Byrne, un abogado respaldado por la Cámara de Comercio nacional, derrotó a Dean Young, candidato del Tea Party, en una elección primaria especial republicana para suceder al representante Jo Bonner, que se retira. Byrne será favorito en diciembre para conquistar la banca en el Congreso y da a los grupos empresariales una victoria sobre el Tea Party.
En Virginia, las encuestas a boca de urna revelaron que un tercio de los votantes dijeron haberse visto afectados personalmente por la paralización parcial del gobierno y se inclinaron por McAuliffe por casi 20 puntos de diferencia. Pero Cuccinelli obtuvo una leve ventaja entre quienes dijeron que el cuidado de la salud era su preocupación central y el 53 % de todos los votantes de Virginia dijeron que se oponían a la reestructuración del programa de seguro de salud aprobado en 2010.