De estreno. Ayer fue inaugurado el paso a desnivel Francisco Sarabia, del bulevar Miguel Alemán de Lerdo.
Tras 14 meses en construcción y a un mes de haber concluido los trabajos, ayer fue inaugurado el paso a desnivel "Francisco Sarabia" del bulevar Miguel Alemán en Lerdo, con un incremento en la inversión de hasta un 60 por ciento de su presupuesto original.
Fue el gobernador Jorge Herrera Caldera acompañado por el alcalde Roberto Carmona Jáuregui y otras autoridades estatales y municipales, el encargado de inaugurar la obra y abrirla a la circulación de manera formal.
Arturo Rodríguez de León, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en la región, (Secope), informó que fueron 50 millones de pesos los que se aplicaron en la obra, provenientes del Fondo Metropolitano correspondientes al 2011 y 2012.
En su discurso, el gobernador Jorge Herrera Caldera refirió que de esta manera, el Fondo Metropolitano es un gran impulso al desarrollo de toda la Comarca Lagunera, ya que considera obras para el desarrollo regional como el Distribuidor Vial Curva del Japonés, la avenida México y proyectos hidráulicos a los que se podrá dar continuidad con los 422 millones de pesos que se asignaron a este rubro 2013.
DETALLES DE LA OBRA
Por su parte, Rodríguez de León explicó que el incremento en el presupuesto original, que era de 30 millones de pesos, fue debido a que no se tenían contemplados algunos conceptos como lo fue la necesidad de contar con una línea de conducción de agua pluvial de alrededor de 300 metros que desemboca en el Parque Las Auras.
Dicho detalle fue descubierto tras las lluvias que se registraron a mediados del 2012, las cuales ocasionaron que la obra se inundara y uno de los muros se asentara. "Nos ayudó de hecho, no hubo una falla estructural, se niveló y pudo echarse a andar la obra", explicó.
Aunque de manera informal los automovilistas abrieron el desnivel hace semanas, ayer el gobernador se encargó de hacerlo de manera formal.
La obra
El nuevo paso a desnivel:
⇒ Su construcción inició en octubre del 2011.
⇒ Los trabajos concluyeron en diciembre del 2012.
⇒ Su costo final fue de 50 millones de pesos, cubierto con recursos del Fifome.