Protesta. Miembros de Antorcha Campesina en la región se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Sedesol Torreón.
Miembros de Antorcha Popular se manifestaron este miércoles alrededor del mediodía frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de Torreón.
Los inconformes aseguraron que el Gobierno Federal no ha cumplido con las promesas de apoyo a decenas de colonias marginadas en los sectores sur y oriente de la ciudad.
Karla Olivas Morales, quien es líder de la Organización en la Laguna, explicó que la protesta a las afueras de la dependencia federal fue motivada por la falta de atención por parte de Shamir Fernández Hernández, quien es el delegado de la Sedesol en la región.
"El señor no quiere atendernos y hay muchas necesidades que se tienen que atender de forma urgente... vemos que es una actitud negativa y por eso tenemos que tomar este tipo de acciones", dijo la representante de los antorchistas.
MOVILIZAN A CUERPOS DE SEGURIDAD
La protesta incluyó la colocación de fogatas y hasta sombras por parte de los integrantes de Antorcha Campesina, mismos que exigieron que se solucionen sus demandas sin más plazos o pretextos.
El fuego y el tono de las demandas ocasionó una movilización de cuerpos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de elementos de Bomberos para atender cualquier posible situación.
Sin embargo, luego del arribo de los uniformados se conformó una comisión de antorchistas para negociar los detalles de las exigencias, entre las cuales se encuentran la aplicación de por lo menos dos programas federales orientados a unas 5 mil familias.
Entre las colonias involucradas en la falta de apoyos se encontrarían Los Arenales, Zaragoza Sur, Ex Hacienda La Perla, Valle La Rosita, entre otros.