Duarte regresa a los Diablos Rojos del México. (Jam Media)
El lanzador sonorense Marco Duarte se incorporará al club Diablos Rojos del México como refuerzo para esta campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de su estancia primaveral con Medias Rojas de Boston.
Duarte regresa así al conjunto escarlata capitalino, opcionado por la directiva de Boston, club que lo adquirió en diciembre de 2011 y que lo ha utilizado de forma constante en la categoría Triple A.
El 18 de marzo pasado, el derecho lanzó con Medias Rojas en la Liga de la Toronja, en un duelo ante Mantarrayas de Tampa Bay, con saldo de dos hits tolerados, una carrera, una base por bolas y un ponche, durante su labor de una entrada completa.
Con el México, Duarte lanzó en la campaña 2011 de la LMB, con un récord de 12-4, para un porcentaje de 4.94 de efectividad en 23 partidos. Recetó 93 ponches, toleró 139 hits, entre ellos 12 jonrones y concedió 53 pasaportes.
Luego de llegar a la organización escarlata, el sonorense estaría listo y en condiciones de lanzar a partir del próximo martes, cuando Diablos Rojos del México inicie nueva serie ante Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán de Mérida.
Diablos Rojos fortaleció su cuerpo de pitcheo, toda vez que la semana anterior también arribó a la organización el lanzador zurdo sinaloense Arturo López, proveniente de Padres de San Diego, con el que estuvo en las prácticas de primavera.