Foto: LA I
En la Cruz Roja de Torreón se han incrementado considerablemente los servicios. A comparación con 2012, se tienen mil 600 atenciones más debido a la gran cantidad de accidentes que se han reportado, que requieren de la salida de ambulancias.
Más atenciones
Félix Pérez Murillo, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja, señaló que el año pasado cerraron con 22 mil atenciones. Explicó que el aumento de servicios no sólo está relacionado con los accidentes viales, sino que también se reportan más en casa, desde caídas en las escaleras hasta cuestiones más graves. Indicó que en este aspecto es donde se ha tenido un mayor incremento en las salidas de las ambulancias.
En este sentido, dijo que la Cruz Roja cuenta con el número 065, una línea directa donde se responde de inmediato y la atención sería más rápida que en el 066, porque ahí se responde muchas veces en la ciudad de Gómez Palacio y deben ser transferidas las llamadas a Torreón.
"El 065 es permanente, nos ha dado muy buen resultado, ya está en todo Coahuila y aquí lo queremos implementar más para que la población reciba a tiempo la atención", comentó.
Dijo que se ha registrado una mayor actividad en las noches.
Alcoholímetro
Félix Pérez Murillo dijo que la campaña podría ser permanente, de modo que ya no sólo operarían los viernes y sábados, sino durante todos los días de la semana.