Se unen. Cientos de gomezpalatinos marcharon por las principales arterias de la ciudad para pedir por la paz y las lluvias.
Los jóvenes piden paz. La situación de inseguridad que ha prevalecido durante los últimos años en la región, despertó entre los integrantes de Pastoral Juvenil, la inquietud de comenzar a trabajar para construir la paz a través de la unidad.
Así surgió la idea de realizar una marcha para unir plegarias a favor de la tranquilidad en la región.
La idea surgió a finales de febrero, en un contexto de violencia creciente, pero la fecha fue acordada para el domingo 19 de mayo, fecha en la que se celebra el descenso del espíritu santo, símbolo de la gracia de Dios.
El día de ayer se reunió un contingente numeroso a las cuatro de la tarde en la catedral de Santa María de Guadalupe para cristalizar esta idea.
Los intensos rayos del Sol no frenaron el entusiasmo de los que se sumaron a la caminata que comenzó a las 4:30 de la tarde en Independencia e Hidalgo y finalizó en el lecho seco del Nazas, cerca de las 6:20 de la tarde.
Fueron cientos de personas, predominantemente jóvenes, las que caminaron entre cánticos y porras por las principales arterias de la ciudad.
A la punta de la marcha iba el obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, quien apoyó la idea adoptada por el grupo de Pastoral Juvenil.
BUSCAN FOMENTAR 'LA UNIDAD EN LA SOCIEDAD'
"Los jóvenes son muy inquietos, tienen mucha alegría y ellos nos han motivado a todos los fieles a participar en esta marcha que no tiene otra intención más que pedir por dos cosas que afectan seriamente a la región, la falta de paz y lluvia", dijo.
Roy Andrés Valles Hernández, uno de los organizadores explicó que con esto los jóvenes buscan la unidad de la sociedad para iniciar el proceso de construcción de paz. "Queremos fomentar la unidad y la marcha simboliza la unión, caminar juntos en el encuentro con Cristo", dijo.
Mencionó que la llegada al Cristo Amarillo representó ese encuentro, mediante la eucaristía, celebración máxima de la Iglesia. Ahí los participantes se unieron en oración, para pedir por la paz y la lluvia.
Al finalizar la misa oficiada por el obispo, los integrantes formaron una cruz, que es el emblema universal de la Iglesia Católica desde hace más de dos mil años y encendieron veladoras para elevar esta petición a Dios.
Valles Hernández, dijo que esta será una de las actividades que Pastoral Juvenil, desarrollará para contribuir a la construcción de la paz que tanto anhela la sociedad y que dijo, los jóvenes están dispuestos a dar ese ejemplo y hacer el llamado a los demás.