Cerca de 50 personas de este municipio, de la empresa Valle del Sur, resultaron intoxicadas con alimentos en estado de descomposición, por lo que fueron atendidas en la clínica del IMSS de esta localidad.
Otros intoxicados fueron trasladados a la clínica del IMSS del municipio de Tzucacab, colindante con el municipio de Tekax.
Los enfermos son originarios de la localidad de Becanchén, comisaría cercana de Tekax, Yucatán y al parecer trabajan en la empresa Valle del Sur, de capital estadounidense y que desde hace años cultiva diversos productos en terrenos del Cono Sur del estado.
Los intoxicados fueron hospitalizados de emergencia en la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tekax, por lo que las salas de esta clínica están repletas.
Las primeras versiones indican que los empleados se enfermaron al desayunar en la empresa, donde por lo general le dan los productos antes de iniciar su jornada laboral.
De acuerdo con los primeros reportes del IMSS, siete fueron reportados de gravedad y de acuerdo a su evolución podrían ser trasladados a Mérida.
En los desayunos les dieron de comer tortas de jamón y carne.