Con muy poca agua. En la colonia División del Norte lleva varios minutos llenar un pequeño bote.
Por el calor extremo y la falta de agua la familia Gutiérrez debe cambiar su rutina diaria de forma drástica.
Solamente una llave al exterior de su hogar cuenta con algo de presión, en la cual se la pasan llenando botes para poder utilizar el agua más tarde y a la hora del baño.
"Está fuertísimo el calor, lo que más nos cuesta es no bañarnos a la hora que queremos... uno se la pasa sudando, te sientes mal. Tenemos que hacer turnos para que completemos de agua", asegura el señor Gutiérrez.
Este lunes la familia pasa casi toda la mañana en la cochera de su vivienda en la colonia Rincón La Merced, pues no pueden utilizar un aparato de refrigeración.
COMPRAN GARRAFÓN
En otro punto de la ciudad, en la colonia División del Norte, también se sufre por las fallas en el servicio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón.
Sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz viven desde hace años los integrantes de la familia Carrillo Vargas, se trata de unas seis personas que durante varias horas se turnan para llenar recipientes con el agua de una de las llaves.
"Sale muy poquita y no tiene buen sabor, no da mucha confianza tomar, mejor comprar un garrafón de la tienda para no enfermarse", dice Óscar Vargas.
El joven tarda varios minutos en llenar un pequeño recipiente de tan sólo un litro de capacidad, cuando por fin logra obtener el agua se da cuenta de que no está limpia.
Cerca del mediodía arriba a la casa de la familia Carrillo Vargas una de las vecinas del sector, la señora María del Carmen Soto.
La mujer que tiene casi ocho años en su vivienda asegura que especialmente este año la situación del agua potable ha sido un grave problema.
"En otros años salía un poco más, a lo mejor alcanzaba a subir a la regadera y llenarse poquito el tinaco... ahorita nada, desde este año todo está más difícil", dice la señora Soto.
Como se ha informado en este medio, en los últimos días, varias colonias de Torreón se han visto afectadas por la falta de agua en la red pública.
Sin líquido suficiente
Sufren por agua potable en Torreón:
⇒ Familias de la colonia Rincón La Merced aseguran que únicamente tienen presión regular durante las noches.
⇒ En la colonia División del Norte hay poca presión durante el día y por la tarde, además el agua sale sucia, con material sólido.