INCONFORMES. Se manifestarán afuera del Banco de México para demandar el pago que les deben.
Alrededor de 70 promotores, trabajadores sociales e instructores de programas de desarrollo humano, financiados con recursos federales dentro del programa Hábitat, se manifestarán mañana jueves y el viernes hasta que les paguen los sueldos que les adeudan desde hace tres meses.
Según el titular de Desarrollo Social, Mario Cepeda, "los expedientes correspondientes a cada uno de ellos se presentaron oportunamente a la Tesorería Municipal para su presupuestación, pero no sé qué paso que no les han pagado".
Este lunes, los afectados se manifestaron en el exterior de la Dirección de Egresos, ubicada en el edificio Monterrey, para reclamar el pago de sus contratos ya que en la Tesorería Municipal nadie los atendió.
Estos promotores comunitarios, de diferentes programas, trabajaron durante todo el año en diferentes acciones organizadas por Desarrollo Social, en colonias consideradas de marginalidad.
"La mayoría son acciones de desarrollo personal o para la realización de oficios", relató Mario Cepeda Villarreal.
A la mayoría de los 70 promotores les adeudan por lo menos tres meses. Las actividades del mes de diciembre sí se reportaron.
Manifestación
Los afectados anunciaron que se manifestarán el jueves y viernes afuera del Banco de México para demandar el pago por los meses que trabajaron en los programas.