Lesionados. Dos pasajeras del autobús y el conductor del taxi resultaron lesionados en el choque, aunque no de gravedad.
Dos personas lesionadas, una de ellas menor de edad y daños materiales por unos 20 mil pesos, arrojó como saldo el choque ocurrido entre un taxi y un autobús ayer por la mañana en el crucero del bulevar Ejército Mexicano (Periférico) y prolongación del bulevar Rebollo Acosta, en Gómez Palacio.
Ambos conductores aseguran a los peritos de Tránsito y Vialidad que tenían el verde del semáforo.
LOS INVOLUCRADOS
En el accidente, ocurrido poco antes de las 11:00 horas, se vieron involucrados el taxi Nissan Tsuru de color blanco con anaranjado, con número económico 222 y placas de circulación 3031-DYF, manejado por Juan Francisco Miranda Leyva, de 22 años y el autobús International, modelo 1998, color blanco, de la ruta Periférico, manejado por Carlos Galván, de 36 años.
El autobús circulaba por el Periférico, procedente de Torreón y con destino a Ciudad Lerdo.
A la altura del cruce con el bulevar Rebollo Acosta, el autobús es impactado en su costado medio derecho por el taxi, que transitaba por la prolongación del Rebollo Acosta e intentaba cruzar el primer cuerpo del Periférico.
PASAJERAS LESIONADAS
Con el impacto, Lizbeth Aidé Ochoa, una jovencita de 14 años que viajaba como pasajera en el autobús, sufrió algunas contusiones al caer del asiento al piso del autobús.
Además de otra mujer que se golpeó, al irse hacia adelante del autobús y detenerse con sus manos, siendo atendidas poco después por los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar tras recibir el reporte del accidente.
El conductor del taxi también recibió algunos golpes en ambas piernas, ya que se impactó con su parte frontal al momento del choque y fue revisado por los socorristas.
El crucero está semaforizado y ambos conductores aseguran que tenían el semáforo en verde, motivo por el cual sería turnado el caso por el Departamento de Tránsito y Vialidad al Ministerio Público de Tránsito Terrestre para deslindar responsabilidades.
Al lugar del accidente acudieron poco después los agentes de la Policía Militar, junto con los agentes de Tránsito y Vialidad, a fin de levantar el croquis del accidente y proceder posteriormente al retiro de los vehículos, ya que estorbaban al paso de otros en ese transitado crucero.
Algunos testigos que se encontraban cerca del lugar del accidente, manifestaron que el taxista tenía el verde cuando arrancó, ya que momentos antes estaba en parada momentánea y el autobús cruzó ya en rojo.