Aparatoso. El percance dejó cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, según las autoridades.
Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un accidente vial registrado ayer en la autopista Gómez Palacio-Durango, a la altura del kilómetro 168 + 125.
Según la información proporcionada por las autoridades, en el percance participaron una camioneta tipo Voyager color verde y un tractocamión con dos pipas de leche, propiedad de una empresa de lácteos de la región.
A las 7:40 se recibió el reporte sobre un choque-alcance en el tramo Yerbaniz-Chocolate, por lo que se movilizaron los cuerpos de rescate.
A su arribo, los paramédicos atendieron al conductor de la Voyager y a su familia, ya que todos presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo. Tuvieron que ser trasladados a un hospital privado de Torreón.
Los lesionados fueron, el conductor Francisco Díaz Borges, de 55 años, su esposa Rosa, de 54, su hija Alicia Mercedes, de 20 y su nieto Ezequiel, de tres.
Según el informe oficial, las unidades involucradas circulaban en dirección a Durango y la camioneta se estrelló con la parte posterior del tráiler.
Francisco Díaz declaró que viajaba a exceso de velocidad y se descuidó; cuando volteó para enfrente se dio cuenta que iba a chocar e intentó esquivar el tráiler.
La camioneta quedó destrozada del cofre y la pipa perdió una llanta y quedó dañada de la defensa trasera del lado derecho.
Las unidades fueron aseguradas por las autoridades y el caso fue remitido ante la Fiscalía del Estado para que el agente del Ministerio Público de tránsito terrestre deslinde responsabilidades.