La bancada del PRD en el Senado anunció que se retira de la mesa de análisis de la reforma política como consecuencia de un supuesto acuerdo entre el PRI y el Gobierno federal con el PAN para aprobar la Reforma Energética.
En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa Huerta refirió lo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre un supuesto acuerdo para ampliar los alcances de la Reforma Energética en temas como los contratos con empresas privadas.
Acompañado por los senadores Dolores Padierna y Alejandro Encinas, entre otros, el coordinador del PRD en el Senado dijo que en tanto el Gobierno federal no desmienta esa versión, se retiran de la mesa de la Reforma Política en la Cámara de Senadores.
Las negociaciones en torno a la Reforma Política en el Senado encontraron un nuevo obstáculo, debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opone rotundamente a que el rebase del tope de gastos de campaña sea causal de nulidad en las elecciones federales.
De acuerdo con senadores que participan en la negociación, la bancada de Acción Nacional por su parte se mantiene en no ceder en el tema.