Pago. Ex trabajadores acudieron a la JLCA para conocer avances de la liquidación.
Un grupo de ex trabajadores del Cefereso acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para ver lo relacionado con su liquidación.
Candelaria González, representante de estas personas dijo que, sin embargo, ya surgió otra inconformidad de 500 trabajadores más, incluidos profesionistas, a los que se les ha dejado de pagar y por este motivo permanecen en plantón afuera de las instalaciones del Cefereso.
Señaló que los afectados de este nuevo caso han manifestado su inconformidad, pero tampoco se les ha atendido por parte de la empresa constructora, de manera que se vieron obligados a instalarse desde ayer afuera del inmueble que está a pocas semanas de entrar en operaciones.
Dijo que aunque existe la disposición del Gobierno estatal por actuar a favor de los 500 ex trabajadores de la construcción para que se les pague, es la empresa la que se niega a cubrir esta obligación, pese a que tiene incautados unos siete millones de pesos como producto de los juicios laborales.
En días pasados, la diputada federal Socorro Ceseñas, integrante de la comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, dijo que presentaría un punto de acuerdo para obligar a la empresa constructora a cumplir con el pago a los 500 ex trabajadores. González dijo que esperan buenos resultados de su intervención.