Enojados. Vecinos de Villa Jardín se enojan por el cierre de calles y se manifiestan para exigir otras mejoras.
Vecinos de la colonia Villa Jardín de Lerdo se manifestaron ayer en la mañana contra la división en sectores de la colonia.
Martha Elisa Favila Rangel, en representación de los quejosos, dijo que el problema empezó desde el cierre de calles con bardas, ya que esa decisión la tomaron sólo unos cuantos vecinos que a su parecer, supuestamente conforman la mesa directiva de la colonia.
Explicó que no conocen al presidente de la colonia y sólo saben que se llama Octavio; además de que en las decisiones también influye una regidora de nombre Isabel Macías.
La quejosa recordó que esta situación ha ocasionado molestia entre algunos de los vecinos, mismos que se han enfrentado a palabras y en algunas ocasiones han llegaron a los golpes por la inconformidad.
Favila Rangel dijo que primero cerraron todos los accesos dejando sólo cuatro para toda la colonia, pero ahora quieren sectorizarla en nueve partes con bardas; pero señaló que ya es el colmo porque hay prioridades.
Explicó que antes de tomar esa decisión tan drástica, hubiera sido mejor que se hicieran otros trabajos como el alumbrado público, lo que es una gran medida para prevenir los robos de vehículos, personas y casas habitación.
Otra medida es la pavimentación y la colocación de drenaje, ya que las calles están en pésimas condiciones y hay viviendas que ni siquiera cuentan con el sistema de drenaje.
La quejosa dijo que le informaron que el cierre y la sectorización se realiza con recursos del Ayuntamiento; pero ya fueron a preguntar a la Presidencia Municipal y les informaron que no se ha dado nada de recursos para realizar estos trabajos en esa colonia.
Piden mejoras
Los vecinos exigen que se hagan otras mejoras en la colonia Villa Jardín:
⇒ Que se ponga alumbrado público.
⇒ Que las calles sean pavimentadas.
⇒ Que se instale drenaje porque hay casas que no lo tienen.