Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Se manifiestan los taxistas en Gómez

LLEGAN A LA CASA DE GOBIERNO MIEMBROS DE 14 ORGANIZACIONES

Exigencias. Los taxistas de unas 14 agrupaciones recorrieron calles y se manifestaron en oficinas de gobierno, demandando atención de las autoridades estatales.

Exigencias. Los taxistas de unas 14 agrupaciones recorrieron calles y se manifestaron en oficinas de gobierno, demandando atención de las autoridades estatales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Integrantes de unas 14 organizaciones de taxistas se manifestaron en la Casa de Gobierno, pidiendo la destitución del subdirector de Transporte, la reapertura de esa oficina y una audiencia con el gobernador.

Los choferes de taxis también demandaron que las autoridades militares y de la Policía Estatal actúen "parejo" en los operativos de revisión vehicular que llevan a cabo en las distintas modalidades del transporte, sin proteger a ninguna agrupación.

El contingente llegó primero a la explanada de la presidencia municipal, donde se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez.

Previamente, recorrió algunas vialidades principales como el bulevar José Rebollo Acosta y la avenida Madero, empeorando el caos vehicular que impera a diario en Gómez Palacio por el paso del tren y los embotellamientos que se generan en el Centro de la ciudad, derivados del cierre del bulevar Miguel Alemán por las obras en el 11-40.

Luego se trasladó a la sede del Gobierno estatal, donde las unidades de taxis obstruyeron la circulación sobre la avenida Juan Navarrete, de manera que la circulación se tuvo que desviar por la colonia Santa Rosa.

Gerardo Vázquez, de la Ursitran, aseguró que los taxistas no están en contra de la intervención de militares en los operativos de revisión al transporte, pero consideró que debe incluirse a todas las organizaciones.

Responsabilizó al subdirector de Transporte, Juan Manuel González Alonso, del desorden que impera en la prestación del servicio, tras considerar que este funcionario solapó a unos cuantos líderes por atender premios o dádivas políticas, y que solamente contribuyó a engrandecer el conflicto.

Por este motivo, exigieron la destitución inmediata de González Alonso.

Los taxistas pidieron también que se nombre a otro subdirector y se reabra la oficina, pues para tramitar una licencia o permiso deben ir hasta la ciudad de Durango.

Los transportistas dijeron que quieren tener un diálogo con el gobernador Jorge Herrera, pero se les concertará una cita con el secretario de Gobierno.

 SIN PADRÓN

El subsecretario de Gobierno en la región, Ignacio Aguado Esquivel atendió a los transportistas y aseguró que no hay "cacería de brujas" detrás de las revisiones a cargo de la Policía Militar y la Estatal, así como agentes viales, sino que sólo se trata de una revisión técnica para establecer un padrón confiable de quienes prestan el servicio.

Y es que, según señaló, actualmente no hay datos precisos de cuántas unidades están autorizadas para operar en las diferentes modalidades, tanto de taxis como autobuses. Esto contradice las constantes afirmaciones del subdirector de Transporte, en el sentido de que se había avanzado mucho en el ordenamiento del servicio durante los últimos meses.

Aguado Esquivel señaló que se revisará unidad por unidad para constatar si cuentan con permiso o concesión, licencia para circular, además del estado físico de las unidades, la organización a la que pertenecen y el trato de los choferes hacia los usuarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Taxistas GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencias. Los taxistas de unas 14 agrupaciones recorrieron calles y se manifestaron en oficinas de gobierno, demandando atención de las autoridades estatales.

Clasificados

ID: 915445

elsiglo.mx