Desde las 6 de la mañana alrededor de 100 maestros que imparten clases de inglés se manifiestan en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, para exigir que respeten los pagos establecidos en el programa, pues dicen que les faltará un mes y medio de sueldo además de horas clase que les aumentaron.
Según los docentes, este año les aumentaron el número de horas clase, pero ya les dijeron que no se las van a pagar, además de que la Subsecretaría no hizo la contratación de más docentes como venía establecido en el programa.
Señalaron también que la entrada para ellos fue el 1 de febrero, cuando normalmente es el 15 de enero y que les informaron que sus labores se terminarán el 15 de junio, cuando el programa termina el 15 de julio.
"Nos faltaría un mes y medio de sueldo, porque los pagos abarcan del 15 de enero al 15 de julio y el recurso ya está destinado para cubrir el trabajo en este lapso de tiempo, además de que también falta el pago de las horas que nos aumentaron", dijeron.
Comentaron que el recurso es destinado por parte de la Secretaría de Educación Federal y que está etiquetado, por lo que, siendo así, desconocen a dónde irá a parar el mes y medio de sueldo que les estaría faltando.
"A dónde se va a ir ese dinero si ya viene destinado para el pago del tiempo que dura el programa, no creemos justo que nos hagan esto y por este motivo venimos a manifestarnos", dicen.
Los docentes señalaron que son 300 los maestros que se encuentran en esta situación por lo que no se retiraran en tanto no les ofrezcan una solución.