Los maestros han bloqueado el Paseo de la Reforma. (Notimex)
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron en "operación hormiga" hacia las embajadas de Estados Unidos, Francia y España para denunciar “la imposición” de estrategias internacionales en la reforma educativa de México.
Tres diferentes grupos, organizados por regiones de la Sección 22 de la CNTE, se trasladaron de manera individual o en pequeños grupos hacia las representaciones diplomáticas ubicadas en Paseo de la Reforma y en las inmediaciones de Polanco en la Ciudad de México.
Sin la presencia de los dirigentes, un pequeño grupo de manifestantes, que se estima de alrededor de 500 personas, se ubicaron en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, la cual permanece entre vallas con la vigilancia de miembros de la Policía Federal y policía privada, así como personal de seguridad de los Estados Unidos.
Otros dos grupos de igual magnitud se trasladaron hacia la colonia Polanco ante las representaciones de España y Francia.
Los disidentes lanzaron consignas en demanda de la abrogación de la reforma constitucional, aprobada en las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución.
El bloque mayoritario de maestros permaneció en el plantón ubicado en el Monumento a la Revolución, luego de que ayer decidieron permanecer en el Ciudad de México.