La falta de un aula de clases para los niños de primaria de nuevo ingreso y las inconclusas instalaciones del plantel educativo desde hace cuatro años, orillaron a los padres de familia a manifestarse durante la mañana de ayer en la escuela primaria Nueva Creación Júpiter.
Cerca de cien padres de familia con hijos en los diferentes grados escolares, se plantaron en las instalaciones de la escuela primaria desde las 8 de la mañana para exigir el cumplimiento de los acuerdos de infraestructura.
Patricia Martínez, integrante de la asociación de padres de familia, informó que la petición se hizo en el mes de marzo, en la cual se respondió que en el mes de julio se construiría un aula más para completar las seis, sin embargo no hay avances.
Explicó que por lo menos se está exigiendo a la Secretaría de Educación Pública que se apoye con un aula móvil, pues más de 30 niños que fueron inscritos en el turno matutino, tienen que tomar clases en el vespertino.
Agregó que los 300 pesos que fueron cobrados a los padres de familia en la asociación por el ingreso de los niños, han sido utilizados para mantenimiento de la escuela y protecciones, por lo que es importante que el Estado cumpla con el resto.
Indicó que se ha acudido en numerosas ocasiones a realizar la petición, sin embargo no se ha realizado ninguna reunión oficial para exponer sus necesidades.
Por su parte el director de la escuela Osvaldo Medrano de León, informó que además de la falta de espacios, hay carencias en las áreas deportivas y en la infraestructura para el alumbrado.
Destacó que se espera que el área de planeación de las instituciones educativas, obliguen a la empresa a concluir el compromiso con el que inició.
Asimismo indicó que ya se tuvo contacto con Rosa María Martínez, inspectora del área educativa, por lo que se espera que se atienda la situación lo antes posible.