El total de las personas afectadas es de más de 300 personas contando las familias de cada uno de los dueños de los negocios, pues de cada uno dependen hasta cuatro familias. ARCHIVO
Luego de que el Ayuntamiento de Saltillo clausurara el pasado fin de semana, cera de 40 establecimientos dedicados a la venta y compra de auto partes, un total de 70 propietarios acudieron las instalaciones de la Presidencia Municipal a protestar contra el cierre de los negocios, pues aseguran que muchos no recibieron notificación alguna.
Con pancartas con leyendas como “Queremos seguir trabajando”, “Jericó piensa en la economía del estado”, y “La venta de autopartes es una fuente de trabajo digna”, cerca de 70 propietarios de negocios de venta de autopartes e incluso talleres, protestaron contra la nueva imposición del Ayuntamiento, al asegurar que la dependencia no ha podido argumentar el motivo de sus acciones.
“Estamos hablando de perdidas diarias de entre 3 mil y cinco mil pesos por cada negocio, no obstante al momento del cierre nos trataron como delincuentes y hubo agresiones por parte del grupo GROMS”, alegó David González, afectado
Según señaló el total de las personas afectadas es de más de 300 personas contando las familias de cada uno de los dueños de los negocios, pues de cada uno dependen hasta cuatro familias.
“Cerraron y por parte del Palacio de Gobierno supimos que necesitábamos un permiso, pero aquí no nos lo quieren expedir, además no sabemos sobre las sanciones que podría haber”, expresó.
Por otra parte Roberto Estrada, dueño de un negocio familiar, destacó que pese a que muchos buscan arreglar la situación, el municipio de Saltillo se ha negado a estudiar diferentes alternativas.
“En el taller de mi papá son 6 familias las que se mantienen y eso que es pequeño hay más que albergan muchos trabajadores, por lo que no estamos de acuerdo con ello”, resaltó.