Cuidados. Piden a la población en general extremar precauciones ante las precipitaciones pluviales pues pueden generar accidentes.
El secretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos informó que Coahuila se mantiene en alerta verde. Sólo en Matamoros y Viesca se activó la alerta amarilla a causa del pronóstico de lluvias torrenciales.
En Matamoros se ha dado la apertura de un albergue. El resto de los 125 albergues continúan cerrados en el estado.
La Secretaría de Protección Civil pidió a la población en general extremar precauciones ante posibles inundaciones o encharcamientos.
En la región Carbonífera y Centro del estado se tiene un 80 por ciento de probabilidades de lluvias.
PRESAS
En las últimas 24 horas la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró que la presa San Miguel cuenta con un llenado del 88 por ciento, seguido de la presa Centenario con el 83 por ciento. Estas dos presas regulan los escurrimientos del río San Diego que se ubica sobre el arroyo a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Acuña.
Asimismo, La Fragua registra el 79 por ciento de su capacidad, la presa la Amistad, en Acuña, el 35 por ciento y Venustiano Carranza, en Sabinas, con el 31 por ciento.
Conagua informó que en el Centro y Sur del país se pronostican lluvias fuertes, y en el Norte lluvias intensas.
La depresión tropical "Ingrid" mantendrá el potencial de lluvias "muy fuertes" de 50 a 70 milímetros a "puntuales intensas" de 70 a 150 milímetros en el Noreste y Oriente del país.
Los fenómenos tropicales "Ingrid" y "Manuel" provocan fuertes lluvias en los estados del Noroeste, Norte y Sur del país.
En estados como Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz Chihuahua, y Yucatán se esperan vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.