Se mantiene compra de avión a Peña
Estados Unidos ordenó la cancelación temporal de los vuelos de las aeronaves Boeing 787, tras dos incidentes en Japón que involucraron las baterías de los llamados "Dreamliner" y obligaron a realizar aterrizajes de emergencia.
El gobierno de México tiene considerada la compra de una aeronave del mismo tipo para utilizarla como transporte presidencial y aseguró que pese a los incidentes registrados, por el momento se mantiene en firme la adquisión del Boeing 787.
"Antes que se aprueben nuevos vuelos, los operadores de aeronaves Boeing 787 registrados en EU deben demostrar a la FAA (Administración Federal de Aviación) que las baterías son seguras", dijo la agencia. Aunque los incidentes ocurrieron en aerolíneas extranjeras, en EU sólo la línea aérea United tiene seis aeronaves de los llamados "Dreamliner", objeto del escrutinio regulatorio.
La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) indicó que un vuelo interno tuvo que aterrizar de emergencia luego de que el aparato Boeing 787 mostró mensajes en la cabina advirtiendo sobre problemas en la batería y se registrara olor a quemado. Tras una inspección del avión, se encontraron derrames de los químicos de la batería y marcas de quemaduras a su alrededor.