Peligro. Los niños podrían acercarse demasiado y caer en esta cisterna, debido a que todavía se encuentra expuesta.
Hace un mes que se hundió una pipa en la plaza principal de Matamoros quebrando la cisterna que ahí se ubica y no ha sido reparada por el ayuntamiento.
La cisterna se encuentra llena de agua y, aunque el área está acordonada representa un peligro para los niños, cuya curiosidad los hace acercarse a esta zona donde podrían caer y ocasionarse así un accidente que pone en riesgo su integridad física.
El hundimiento se formó en los primeros días del mes de julio cuando una pipa cargada se hundió atrás del obelisco.
Cada cuatro o cinco días una pipa cargada de agua llena la cisterna que ahí se encuentra y que sirve para regar las áreas verdes de la plaza principal.
No obstante, por un error del conductor de la pipa se hundió el pesado vehículo, ocasionando daños en la cisterna y el hundimiento.
Para reparar el daño se tiene que reconstruir la cisterna.
La pipa que ocasionó el daño fue enviada por la Dirección Municipal de Ecología que se encuentra a cargo de Olga Velázquez Quistián. No obstante, al parecer esta área de la administración municipal y la Dirección Municipal de Obras Públicas a cargo de Rogelio Ayup Arguijo no han establecido todavía un acuerdo respecto a la reparación de esta cisterna.
Mientras tanto, la zona sigue expuesta a que algún menor pueda caer, además de que da mal aspecto a este paseo público.