Raúl Sifuentes, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Torreón, dijo que serán tres en la contienda, pues advirtió que el PRI y el PAN no la tendrán nada fácil.
Consideró que las condiciones en que se encuentra el escenario político son altamente favorables, pues el PRI presenta una mala imagen, debido a la actual administración municipal mientras que el PAN también ha mostrado algunas rupturas al interior.
Se refirió a la encuesta de El Siglo de Torreón y señaló que el 40 por ciento de los priistas no tienen una buena opinión de Miguel Riquelme y que esto también tiene que ver con el mal antecedente que está dejando la gestión municipal.
"Mi participación tiene que ver con un sentido de oportunidad con la circunstancia política en que se encuentran y de compromiso con la ciudadanía por las condiciones también en que Torreón se encuentra", manifestó Sifuentes.
Señaló que una encuesta de una universidad local lo coloca con un 25 por ciento de intención de voto favorable, apenas por debajo de Jorge Zermeño, del PAN, quien tuvo un 35 por ciento. En esa encuesta, se otorga un 20 por ciento a Riquelme y un 15 a Jesús de León.
Sifuentes pidió a los priistas del estado que hagan honor a lo dicho por Enrique Peña Nieto y vayan a las elecciones sin dádivas.
"Yo tengo mucha confianza en que todos los priistas de Coahuila se comprometan en el ofrecimiento del presidente de la República, que decía que el PRI va a ir a las elecciones sin despensas, sin materiales de construcción, eso sería formidable, creo que valdría la pena ver a un candidato del PRI sin macrobrigadas, sería muy interesante", comentó.
RESPALDO
Raúl Sifuentes estuvo acompañado en su presentación por Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, quien dijo que en este partido al menos el 50 por ciento de las candidaturas deben ser de la sociedad civil.
Recordó el caso de la ciudad de Oaxaca donde este partido ganó, gracias a los perfiles ciudadanos acreditados ante la sociedad, además del de Jalisco, donde estuvieron a cuatro puntos del ganador, pero arrasaron con los votos de la zona urbana.
Sifuentes será postulado para la alcaldía de Torreón por Movimiento Ciudadano, pero también por el Partido Primero Coahuila (PCC) y por el Partido Social Democráta (PSD).
Elecciones. Raúl Sifuentes contenderá por la alcaldía de Torreón por el Partido Movimiento Ciudadano.