Con pasos hacia atrás, el bloque de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que hacia una valla de al menos unas mil personas, retroceden y se repliegan para liberar Bulevar Puerto Aéreo y luego realizar una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación.
"Esta es la resistencia, vayamos en vallas para que vean que esto no es un repliegue", señala una de las dirigentes en una camioneta de el sonido.
La indicación es que caminen sobre la lateral del Bulevar Puerto Aéreo para caminar posteriormente por avenida Ignacio Zaragoza, Izazaga, Eje Central, Balderas y Bucareli.
La dirigencia hace retroceder a los maestros en "cadenas humanas" y caminando hacia atrás en señal de que "no es una derrota sino sólo un repliegue".
Al paso de los manifestantes, la Policía capitalina avanza en bloque para poder, en unos minutos más, liberar la vialidad.
Francisco Villalobos, secretario de Organización de la sección 22 de Oaxaca informó que el "repliegue" no significa dar un paso atrás en esta lucha, sino que solo se trata de reorganizarse para iniciar la negociación.