Los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) abandonaron la Vicefiscalía de Lerdo para instalarse en el inmueble del que era el Centro de Reinserción Social número dos de Gómez Palacio.
El domingo por la tarde, los policías se mudaron definitivamente de la Vicefiscalía para hospedarse en el que ahora es el nuevo cuartel policiaco en la Región.
Desde el pasado mes de diciembre, el secretario general del Estado, Jaime Fernández Saracho, informó que el penal desaparecería para convertirse en cuartel.
El cambio obedeció a los acuerdos que se tuvieron en el Consejo Nacional de Seguridad, luego del traslado del cien por ciento de los internos a diferentes penales luego de una riña registrada el 18 de ese mismo mes y que dejó como saldo 24 personas sin vida.
Para la madrugada del 19, el Cereso fue completamente vaciado y para el 20 se informó de manera oficial que desaparecería para dar paso a un cuartel que estará a disposición de las Policías Estatal y Federal; además de la Secretaría de la Defensa Nacional para que, desde ahí, se realicen las estrategias de seguridad.
Se recordó que el inmueble, luego de 18 años de funcionamiento, y por las precarias condiciones, así como la ingobernabilidad en la que vivían los internos, fue cerrado.
Cambio. Los policías estatales dejaron la Vicefiscalía de Lerdo para dar irse al nuevo cuartel.