Los ignoran. Autoridades de la UAD consideran que el Ayuntamiento de Torreón les ha dado un mal trato, pues ni siquiera los reciben.
La Universidad Autónoma de Durango denunció la negativa del Ayuntamiento de Torreón para atenderlos o brindarle información sobre la clausura de los trabajos que se llevaban a cabo en Torreón Jardín, con miras a la construcción del campus Torreón.
Alejandra Páez Pichardo, directora de la UAD dijo que desde el jueves 23 de mayo -fecha de la clausura de las obras- ni el alcalde Eduardo Olmos, ni el titular de Obras Públicas, Arturo Lozano los han atendido.
"No sé qué está pasando, esto no es normal, no sé qué intereses haya, el Ayuntamiento nos tiene muy desconcertados. Nos están negando absolutamente todo, no nos quieren ni recibir", dijo Alejandra Páez.
Dijo que como a cualquier ciudadano, las autoridades deben tener la atención de recibirlos, cosa que no han hecho.
Dijo que el único que hasta el momento los ha escuchado es el regidor José Ganem, quien les indicó que pasaran a pagar una multa a Urbanismo, supuestamente para el retiro de los sellos de clausura.
Ante esto, ayer el arquitecto Adrián Soriano, contratado por UAD para la construcción del campus Torreón y un representante de la institución Arturo Villarreal, acudieron a las 9:30 de la mañana para hacer el trámite del pago de la multa. Les dijeron que el titular, Arturo Lozano o el jurídico, Gerardo Dingler serían quienes los atenderían, pero esto nunca sucedió.
Fue hasta casi la una de la tarde cuando el ingeniero José Luis Dávila Rodríguez los llamó sólo para decirles que no se haría ningún trámite por la interposición del amparo que tiene UAD.
Ante esto, el mismo Dávila Rodríguez cuestionó: "El tercer regidor cómo les dice que vengan a pagar una multa sino tienen un depósito de multa porque la UAD ya tiene un amparo".
Los representantes de UAD se retiraron molestos ante el trato recibido y dijeron que lo que más lamentan es que sea el mismo trato el que le dan a la ciudadanía.
El Ayuntamiento clausuró la remodelación de lo que será campus de la UAD en Torreón bajo el argumento de que no cuentan con anuencia vecinal, uso de suelo -documento que sí se tiene- y permiso de construcción, el cual está pagado y en trámite.
Ante esto, la universidad promovió un amparo.
La adquisición del terreno
Historia.
⇒ La UAD adquirió el predio donde se instalaba el colegio Torreón Jardín, para construir un campus universitario.
⇒ Autoridades de la universidad hablaron con el alcalde sobre el proyecto, dándole una respuesta positiva, según la UAD.
⇒ La Universidad compró el terreno y al empezar la remodelación el municipio clausuró por la inconformidad de los vecinos y la falta de documentos.