Queja. Vecinos de la colonia Villa Jardín se oponen a la apertura de un expendio justo frente al CBTIS 4; piden al Cabildo analizar el caso.
Por violentar el reglamento municipal para el Control de Bebidas con Contenido Alcohólico y sobre todo por no tomar en cuenta el sentir de las familias cercanas, vecinos de la colonia Villa Jardín se encuentran inconformes por la posible apertura de un expendio, ubicado frente al CBTIS número 4.
El negocio que aún no entra en operación, se encuentra ubicado sobre la lateral del bulevar Miguel Alemán entre las calles Claveles y Espuelas de la citada colonia, justo frente al plantel educativo.
Roberto Hernández es uno de los vecinos inconformes. Comenta que ni la pasada Administración ni la actual realizaron encuesta alguna para su apertura tal y como lo marca el reglamento para el Control de Bebidas con Contenido Alcohólico.
Y es que de acuerdo con el artículo 19 del citado reglamento, luego de que el interesado presente la solicitud de licencia o de apertura, así como sus datos y otros documentos, el departamento (de Alcoholes) ordenará, dentro de un plazo de 10 días hábiles, que se recaben: A) una encuesta con los vecinos cuyo domicilio se encuentre dentro de un radio de 300 metros del lugar donde se pretende establecer el negocio; la encuesta deberá constar en acta debidamente circunstanciada y señalando el tipo de giro. En donde además quede manifestado que la mayoría no tiene objeción. Sin embargo, este paso no se cumplió.
Pero tampoco lo que marca el artículo 57 que prohibe establecer los negocios dentro de un radio de 300 metros de los linderos de los inmuebles destinadas a jardines de niños, instituciones educativas públicas o privadas, centros culturales, hospitales, sanatorios, hospicios… condición que tampoco se cumple, ya que el expendio que aún se encuentra en construcción, se localiza a escasos metros de dicho centro.
Los vecinos denuncian públicamente su inconformidad y piden a los miembros del Cabildo reconsiderar la apertura de dicho negocio, "pues podría fomentar el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes estudiantes", dijo.
Por otra parte, comenta que así como el Municipio exigió se respetaran los reglamentos de Urbanismo y Obras Públicas con construcción de las bardas que se instalaron como medida de seguridad por los propios vecinos y que posteriormente fueron derribadas, "en este caso pedimos que también se respete el reglamento de Alcoholes".
Problema
La apertura de un expendio sobre el bulevar Miguel Alemán:
⇒ Violenta el reglamento de Control para la Venta de Bebidas con Contenido Alcohólico.
⇒ Se encuentra a escasos metros del CBTIS 4.
⇒ Genera molestia entre los vecinos de la colonia Villa Jardín.
⇒ Padres de familia manifestaron también su inconformidad.
⇒ Quejosos piden al Cabildo reconsiderar su apertura.