Labores. Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Acreditable, resguardan el edificio de la Vicefiscalía.
En forma gradual se normalizan las actividades en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, que es resguardada por agentes estatales y del Ejército Mexicano.
Una vez terminado el segundo período vacacional de los empleados de dicha institución, desde el pasado lunes llegaron ya a laborar algunos agentes investigadores del Ministerio Público y secretarias, aunque no todos.
"Algunos solicitaron permisos y otros tienen licencias médicas, pero podemos mencionar que ya se trabaja en forma normal", manifiesta el titular de la Vicefiscalía, Saúl Rivera Martínez.
En la sala de espera de la Vicerfiscalía se observa ya más personas que acuden a interponer alguna denuncia o realizar otro tipo de gestión, como darle seguimiento a sus denuncias y ver el estado que guardan.
Rivera Martínez menciona que con la llegada de más de 100 agentes de la Policía Estatal Acreditable y la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se ha logrado reactivar las investigaciones sobre las denuncias interpuestas e incluso han sido detenidas varias personas por ese motivo o en flagrancia de algún delito.
El exterior del edificio, es resguardado por varios elementos, en tanto otros salen a realizar operativos o alguna investigación. Todos los agentes que llegaron pernoctan en las mismas instalaciones en forma temporal.
"Se optó por que se quedaran aquí mismo en el edificio, pues si los agentes van a un hotel, puede haber ataques y enfrentamientos,