De regreso. La Dirección de Seguridad Pública de Matamoros se dice lista para retomar sus actividades.
A unos días de cumplirse un mes con un servicio sin control, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros notificó a través de un parte informativo que su trabajo se ha normalizado.
La mañana del pasado siete de febrero, el departamento de Comunicación y otros que conforman la corporación policiaca anunciaron su regreso a las instalaciones, así como el comienzo de su funcionamiento normal.
Luego de casi 30 días sin establecer una buena coordinación al interior de la corporación debido a la disminución de personal que sufrió al llevarse a cabo el pasado ocho de enero un examen de evaluación y confianza realizada por la Secretaría de Seguridad del Estado, en la ciudad de Ramos Arizpe, la DSPM retomó su actividad normal, con el objetivo de seguir auxiliando a la ciudadanía matamorense.
La salida del director de la Corporación Edgar Cabrera Villa, así como del subdirector, José Luis Briseño Flores y ocho elementos preventivos más, dejaron sin titular y dirigente a la Policía Municipal, situación que generó desconfianza y miedo entre los matamorenses.
Sin embargo, dos días después de haber enviado a los 66 elementos a la evaluación, regresaron sólo 58 y se nombró a Agustín Soto García como director interino.
Posteriormente, al paso de 29 días, la corporación pudo establecerse en su ritmo de trabajo, atender al cien por ciento los auxilios registrados en su sala de radio, entre accidentes, riñas y detenciones por robos, asimismo, se retomó la actividad administrativa como preventivamente.