Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Se olvidan de la calzada Villa Jardín

ENTRE POZOS, GRAVA Y LA AUSENCIA DE LAS AUTORIDADES PASAN LOS AñOS

Promesas. El ayuntamiento de Lerdo había prometido la inversión de 15 millones para rehabilitarla.

Promesas. El ayuntamiento de Lerdo había prometido la inversión de 15 millones para rehabilitarla.

EL SIGLO DE TORREÓN

Pozos y grava en la calzada Villa Jardín, de la colonia Nueva Rosita en Lerdo. Es una de las vías que conecta a la ciudad con el periférico y presenta deterioro en la carpeta asfáltica.

Vecinos piden se solucione por las autoridades correspondientes pues es una arteria que tiene mucho flujo vehicular. Justamente por la calle está el camino para llegar a los principales hospitales de Gómez Palacio y Lerdo.

 LLUEVE Y HAY CAOS EN LA CALZADA

Relata María de la Luz Gutiérrez que por el deterioro hay carros que optan por circular en sentido contrario, una calle tiene más daño que la otra. Ella trabaja en un negocio de gorditas "La Chinita" y explicó que el origen de los pozos surgió a raíz de las pésimas condiciones en que se encuentra el drenaje.

"Es que aquí se junta mucha agua y con las lluvias de este año aquí había unos pozos de agua enormes. Los carros pasan rápido y como hay agua pues no ven y hacen todavía más grande el hoyo".

Indicó que en repetidas ocasiones han llamado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y no han obtenido respuesta.

"Pues que viene un tal Barba y que ya van arreglar todo, y nada. Es que nosotros tenemos el negocio de las gorditas, y cuando se hace el agua pues no hay venta. Los clientes no pueden ni bajarse a pedir".

Explicó que sus padres, propietarios del pequeño comercio, tienen que ponerse a barrer y poner desinfectante en toda la esquina para que sus alimentos no se contaminen.

Por su parte, Saúl Gallegos Jurado, quien es propietario de una tienda de abarrotes en la calzada Villa Jardín, dijo que el problema del drenaje ha dañado las calles. Justo afuera de su negocio se encuentra una coladera que cuando llueve se tapa y toda la calle se convierte en una laguna.

"Ojalá hicieran algo porque aparte de aquí de la alcantarilla sale agua bien sucia cuando llueve y se pone bien lleno de agua y los carros no saben que hay muchos baches. El agua es bien peligrosa para el pavimento y aquí es una pasada muy frecuente; el agua y los carros se lo van carcomiendo".

Aseguró que desde siete años, tiempo que tienen viviendo en la colonia, el problema ha sido el mismo. Y siempre lo reportan y la respuesta es la misma: "Lo vamos a arreglar".

Además, manifestó que cuando llueve una de las calles que más se ve afectada es la "Lomas" y los vecinos acuden a él para que los ayude.

"En esta temporada de lluvias se subió bien fuerte y aquí estaban conmigo porque como tengo la coladera y querían que la destapara. El problema es que también la gente tira basura, sobre todo los niños que lanzan el palito de la paleta y lo tapan".

 VIVE DE LOS POZOS

Jesús Ángel Morones Fernández vive de tapar pozos en la calzada Villa Jardín, desde hace tres meses llegó con su tina de arena y una pala.

"Yo vivo de los pozos, es que soy desempleado y de aquí sacamos para que coma mi familia porque ahorita está muy difícil, no hay nada de trabajo".

Algunos automovilistas le dan para "la coca" y él se los agradece pues con eso lleva a su casa las tortillas y los frijoles. Padre de dos niños, de 8 y 9 años, se dedicaba a la albañilería, sin embargo, dejaron de ocupar sus servicios.

"Un señor pasó el otro día y me dice 'mejor usted hace lo que el gobierno no se pone hacer', pero lo que yo quiero es ya un trabajo estable".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: calzada villa jardin

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesas. El ayuntamiento de Lerdo había prometido la inversión de 15 millones para rehabilitarla.

Clasificados

ID: 946160

elsiglo.mx