Oposición. Aseguran que aún se tienen dudas en cuanto a la transparencia de los comicios del 7 de julio, por lo que no quieren que las boletas electorales sean destruidas.
El Partido Acción Nacional (PAN) se opone a la destrucción de boletas de las elecciones para la renovación de alcaldes, al argumentar que con ello será imposible comprobar el "fraude" cometido en la elección de Torreón.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) acordó en sesión de consejo destruir las boletas que fueron utilizadas el pasado 7 de julio. Sin embargo el PAN Coahuila se pronunció en contra, al señalar que aún no se resuelven todas las quejas presentadas en los tribunales.
Asegura que destruir las boletas a menos de 2 meses de la elección denota que hay irregularidades que ocultar.
"Tenemos dudas sobre fraudes en diversos municipios y en lugar de transparentar quieren destruir las pruebas", señaló el PAN a través de un comunicado de prensa.
"Quieren borrar toda evidencia de uno de los fraudes más grandes de Coahuila".
Asimismo, señalaron que si el IEPCC demuestra, a través del conteo de votos que perdieron las elecciones en Torreón, aceptarán la derrota.
OCULTAN SESIÓN
Acción Nacional informó que el representante de su partido no fue invitado a la sesión del IEPCC en donde se acordó aprobar la destrucción de boletas.
"No sólo ratifican de manera ilegal al consejero del IEPCC, sino que toman acuerdos sin invitar a la representación del PAN", informó.
Cabe recordar que la impugnación que presentó el PAN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió en contra del conteo total de votos en Torreón.