Afectan. Ya hay presencia de maquinaria en el área.
Vecinos de Residencial Senderos denunciaron públicamente diversas irregularidades con una obra a la entrada de su sector.
Los habitantes indican que desde hace casi veinte días un particular ha comenzado a armar un cierre de la colonia, esto con el objetivo de cobrar cuotas de peaje y vigilancia durante cada mes.
"A nosotros nadie nos pidió permiso para empezar a hacer estas labores, de forma repentina llegaron y pusieron plumas de acceso, cámaras y abrieron el pavimento para construir su equipo de vigilancia... es un atropello total", dijo Ana María Mendoza, una de las afectadas.
Los vecinos dijeron que no se han mostrado permisos de las autoridades para ejecutar las obras por parte del particular, además de que no existe representante de ninguna asociación de colonos, por lo que no es posible haber aprobado el proyecto en el pasado.
En Residencial Senderos existen diversas cerradas que cuentan con su propia representación de vecinos, en cada una de las mismas existe un sistema de acceso y seguridad independiente, sin embargo, el paso en el bulevar Senderos se encuentra abierto para la circulación en general.
Algunos de los habitantes han enviado oficios a la Dirección de Urbanismo desde el pasado 18 de septiembre, solicitando, principalmente una respuesta sobre la legalidad y viabilidad de los trabajos en la colonia, pero hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta.
Para evitar que el proyecto de cierre se concrete se han comenzado a formar juntas de colonos inconformes, en los próximos días se realizarán juntas para informar a los vecinos sobre las obras. Todos los interesados pueden llamar al 204-43-54 con la señora Mendoza.