Dicen no. Monac reunirá firmas en contra de la iniciativa que se promueve para legalizar la unión de personas del mismo sexo en Durango.
El Movimiento Nacional de Acción Campesina (MONAC) se pronunció en contra de la iniciativa de que en Durango se permita la unión legal de personas del mismo sexo, y anunciaron la recaudación de firmas que serán enviadas al Congreso del Estado para que los diputados locales tomen en cuenta el sentir de la ciudadanía sobre el tema.
Hasta mediados de la semana pasada, la organización que se dice apartidista, contaba con más de 2 mil firmas recaudadas, por lo que anunciaron que personal debidamente acreditado de esta organización se instalará en las plazas y parques públicos de esta ciudad, además de que visitarán casa por casa, a fin de reunir más firmas.
La idea es recaudar hasta 7 mil 500 firmas para enviarlas a los legisladores.
"Llevamos alrededor de dos mil firmas, nos comprometimos a reunir alrededor de cinco mil a 7 mil 500 firmas para que sea una voz más grande de los ciudadanos", así lo manifestó Rodolfo Torres, exregidor e integrante del movimiento
En reunión, parte de los integrantes de Monac en Ciudad Lerdo dejaron en claro que respetan a las personas con otras preferencias sexuales.
Los integrantes recalcaron que no están en contra de estas preferencias, sin embargo, aseguran que la idea es darle voz a la ciudadanía que no se encuentra totalmente de acuerdo con la iniciativa.
"Hay que escuchar la opinión de los duranguenses y que no nada más sea una legislación donde se escuche una sola petición de alguna organización", comentó Torres Soto.
Además de escuchar la opinión de las familias de Ciudad Lerdo, el propósito de su campaña es la de hacer respetar los valores familiares.
Enviarán firmas al Congreso
Monac organiza movimiento:
*Se pronuncia en contra de la iniciativa más no de las preferencias sexuales.
*Instalarán mesas para la recepción de firmas en plazas y parques de Lerdo.
*Personal debidamente identificado visitará casa por casa para reunir más firmas.
* Su objetivo es reunir hasta 7 mil 500 firmas en contra y enviarlas al Congreso del Estado.